SERIGRAFÍA VS.SUBLIMACIÓN : COMPRENDER LAS DIFERENCIAS

En el mundo de la personalización de prendas, hay muchas técnicas para elegir. Dos de los más populares, sin embargo, son la sublimación y la serigrafía. Ambas opciones producen resultados visualmente atractivos y ofrecen muchos otros beneficios dependiendo de su aplicación. Si está tratando de decidir entre la sublimación y la serigrafía, siga leyendo para aprender más sobre los procesos y comprender sus diferencias.

En el mundo de la personalización de prendas, hay muchas técnicas para elegir. Dos de los más populares, sin embargo, son la sublimación y la serigrafía. Ambas opciones producen resultados visualmente atractivos y ofrecen muchos otros beneficios dependiendo de su aplicación. Si está tratando de decidir entre la sublimación y la serigrafía, siga leyendo para aprender más sobre los procesos y comprender sus diferencias.

La principal diferencia entre los dos métodos de impresión es la siguiente. Con la impresión por sublimación, la imagen digital se imprime en un papel de transferencia especial y desde allí se utiliza un alto calor para transferir el tinte a las fibras de la prenda. Cuando se trata de serigrafía, se crea una pantalla con una imagen que debe transferirse a la prenda y la tinta se comprime a través de los poros de la pantalla sobre la prenda.

Serigrafía

La mayor diferencia entre los dos métodos es que con la impresión por sublimación los tintes se transfieren a las fibras de las prendas y con la serigrafía, la tinta se transfiere a la prenda. El efecto de esto es que con la impresión por sublimación tienes una impresión que durará tanto como la prenda y tu estampado no se desvanecerán ni se agrietarán. Debido a que la tinta se transfiere a la tela durante el proceso de serigrafía, comenzará a mostrar signos de desgaste después de muchos lavados. Otra gran ventaja de la impresión por sublimación es que el material de gestión de la humedad se mantiene transpirable incluso después de que se completa la impresión. Con la serigrafía, el proceso sella la tela y esto no es preferible cuando se trata de ropa deportiva donde sudarás más debajo del material impreso.

Screen Printing Machine

Impresora digital

La impresión por sublimación también te permite imprimir tu prenda de costura en costura lo que te proporcionará más opciones a la hora de decidir el diseño de tu prenda. La característica más sorprendente de la impresión por sublimación es que su diseño solo está limitado por su imaginación. Cualquier cosa que puedas diseñar digitalmente se puede imprimir en una prenda. Esto se debe a que la imagen se imprime en el papel de transferencia y desde allí a la prenda a través del proceso de transferencia de calor. El resultado es una prenda con colores y acabados de calidad fotográfica. El proceso de serigrafía solo le permite imprimir un color a la vez, lo que hace que sea muy difícil y poco práctico usar demasiados colores. La serigrafía será más práctica si tienes un diseño sencillo y no demasiados colores.

Sublimation paper printing machine

Sublimación y serigrafía: cómo funcionan

La serigrafía es uno de los métodos más comunes para personalizar las prendas, y ha existido durante décadas. En esta técnica, se utiliza una escobilla para forzar la tinta a través de una pantalla y sobre una camiseta. Esto se puede hacer a mano o con una máquina de serigrafía. Las impresiones de sublimación, por otro lado, son una técnica de impresión en la que un diseño se crea utilizando una impresora especial y luego se aplica a la prenda mediante una prensa térmica. Es una técnica mucho más nueva que la serigrafía, pero se ha convertido rápidamente en uno de los métodos más populares para personalizar todo, desde camisetas en blanco hasta tazas de café.

Beneficios de la serigrafía

Los principales beneficios de la serigrafía se relacionan con el costo. Es el método más rentable de producción masiva de camisas, y es el método más asequible para comenzar. Crear una configuración de serigrafía en casa cuesta solo un par de cientos de dólares, por lo que es fácil comenzar con prácticamente cualquier presupuesto.

Además, la serigrafía funciona en casi cualquier tipo de tela. Si bien la mayoría de las personas tienen preferencias y opiniones sobre las mejores camisas para serigrafía, el proceso funciona en casi cualquier material.

Aprende a elegir el mejor material de camisa para serigrafía

También puede elegir entre una amplia gama de tintas de serigrafía que le permiten crear efectos especiales. Los diseños tridimensionales y de lámina se pueden serigrafiar en camisetas al por mayor si tiene los tipos correctos de tinta.

Inconvenientes de la serigrafía

Si solo está haciendo una sola camisa o haciendo una pequeña carrera, la serigrafía puede no ser eficiente en términos de tiempo o dinero. Hacer pantallas puede ser un proceso largo, y el costo de los suministros se acumula rápidamente.

Con este método, también está limitado a usar algunos colores y crear diseños relativamente simples. Cada color también debe agregarse por separado, lo que aumenta el tiempo de producción.

Obtenga camisetas al por mayor a granel para su proyecto de serigrafía o sublimación

La sublimación y la serigrafía ofrecen una amplia gama de ventajas e inconvenientes. Depende de usted decidir qué método es el adecuado para usted. Tenga en cuenta, también, que muchas personas, especialmente los dueños de negocios, usan ambas técnicas. Al hacerlo, pueden disfrutar de los beneficios de cada uno sin tener que preocuparse por los inconvenientes.

Beneficios de la impresión por sublimación

Comenzar en la impresión por sublimación es costoso debido al equipo especial requerido. Pero el proceso puede ser rentable, dependiendo del tipo de camisas que esté haciendo. Si está haciendo pequeñas tiradas y cambiando diseños con frecuencia, la sublimación puede ser el método más eficiente.

La sublimación también reina suprema cuando se trata de crear diseños multicolores detallados. Con esta tecnología, puede utilizar cualquier color y cualquier número de colores sin aumentar el tiempo o el dinero necesarios para crear el diseño. Además, la impresión por sublimación se puede utilizar para agregar imágenes fotorrealistas a las prendas.

Otra ventaja de la sublimación es que se puede utilizar para personalizar superficies duras que han sido tratadas con polímero. Esto significa que puede usar el proceso para decorar tazas de café, vasos, letreros y más, siempre que tenga el tipo correcto de prensa térmica.

Inconvenientes de la sublimación

Si bien son cada vez más accesibles, las impresoras de sublimación no son baratas. Tampoco lo son las prensas térmicas. Comenzar requiere una fuerte inversión inicial, por lo que este método no es para todos.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que, cuando se trata de prendas, la impresión por sublimación solo funciona en poliéster blanco o de color muy claro. No funciona en colores oscuros o telas que contengan menos de dos tercios de poliéster.

Sublimación o serigrafía: ¿Cuál es la adecuada para ti?

Si pones ambos tipos de cambios de prenda de cabeza a cabeza, es difícil seleccionar un ganador claro. Descubrir el más efectivo se reduce en gran medida a examinar sus requisitos y el método que decide aprovechar el equipo. En caso de que tenga algo de dinero extra para disfrutar y considere hacer camisas con estilos sensibles a la fotografía o solo planee realizar pequeñas carreras, la sublimación es una opción confiable. Si, sin embargo, puede estar inclinándose mucho más hacia las grandes operaciones o está tratando de comenzar a realizar la personalización de la ropa dentro de un presupuesto estricto, la serigrafía puede ser una mejor opción.

La sublimación y la serigrafía le ofrecen una serie de ventajas y desventajas. Depende perfectamente de usted elegir definitivamente qué método es adecuado para usted. Tenga en cuenta, también, que muchas personas, especialmente las empresas, utilizan ambos métodos. Por lo tanto, pueden saborear las ganancias asociadas con cada uno sin tener que preocuparse por las desventajas.

Leave a Reply